Sistema de Información Geohistórica SIGHI

Espacio y Tiempo en la punta de los dedos

Ya puedes adquirir los productos digitales de Geoamérica e Histormex y  contactarnos si requieres de asesorías, consultorías y cursos. Estamos a tus órdenes para que domines la historia y la geografía de México e Iberoamérica.

La unión de la geografía y la historia, ayuda al análisis PEST y facilita la aplicación de una estrategia SOLOMO de gran utilidad para las Pymes.

Geoamérica

La geografía es fundamental para conocer el mundo, es una ciencia que toma en cuenta tanto aspectos naturales como culturales. Se ha desarrollado mucho gracias a los Sistemas de Información Geográfica SIG. Dominar la geografía te ayudará en el mundo de la vida cotidiana, de los negocios y de la investigación. La geografía es poder, que puede ayudar a resolver problemas por ejemplo por medio del ordenamiento territorial. Te invitamos a aprender geografía con los siguientes productos y servicios.

Mapas Interactivos

Ebook Geoamérica


Mapas Interactivo de Iberoamérica

Juego Trivia Geoamérica

Aprende Geografía de una manera divertida por medio de un juego de preguntas y respuestas relacionadas con el continente americano.

Ebook Cartografía digital

Conoce los aspectos básicos en la cartografía por medio de una breve historia.

Conoce la historia de los países de América en este ebook.

 

Ficheros Digitales

Contamos con ficheros digitales de los países que forman los siguientes continente: América, Oceanía, África. Además de Iberoamérica.


Ebook Iberoamérica

Historia e identidad de una microrregión que tiene un devenir en común. La interrelación de los países de habla hispana, catalana y portuguesa, puede ser de gran utilidad para generar un bloque de cooperación, si estás en el mundo de los negocio puede ayudarte a encontrar nuevos mercados.

Asesorías, conferencias y consultorías

Si requieres de nuestros servicios especializados la geografía te ayuda a posicionar tu negocio por medio del geomarketing (investigación de mercado, ubicación de plaza, análisis PEST y estrategia SOLOMO), contáctanos.


Histormex

La historia permite conocer los procesos de cambio y continuidad en la sociedad, la economía, la cultura. Saber historia te ayudará a comprender la realidad, evitar errores, tomar decisiones adecuadas y generar soluciones para alcanzar el desarrollo de las comunidades, tomando en cuenta su vocación.

Ebook Histormex 1

El ebook abarca desde el origen del hombre americano hasta la independencia de México.

Cuadernos digitales Histormex

Incluye una serie de actividades para mejorar el conocimiento sobre la historia de México.


Histormex 1 Juego Digital

Juego de preguntas y respuestas para aprender y reforzar el conocimiento de la historia hasta la independencia de México.

Histormex II Juego Digital

Juego de preguntas y respuestas que abarca desde el Imperio de Iturbide hasta principios del siglo XXI


Cursos Virtuales Histormex

El curso digital más completo de Historia de México.

Asesorías, Consultorías

Conferencias, asesorías y consultoría sobre temas de historia aplicado a la cultura, negocios y turismo.


Mapas Mentales de Historia de México

Versión digital de mapas mentales que por medio del pensamiento irradiante permite el mejor aprendizaje de la historia de México.

Efemérides

Las efemérides son de gran utilidad en el marketing para programar promociones,  además en eventos culturales, escuelas, instituciones culturales .


Lo Local

Tepetlaoxtoc

Visita Tepetlaoxtoc Pueblo Originario que fuera señorío chichimeca y acolhua. Cuna de los dominicos en México. Lugar donde fray Juan de la Magdalena realizó la traducción del primer libro impreso en América

Su centro histórico es patrimonio nacional desde 1933.

Comonfort

Comonfort, Guanajuato, Pueblo Mágico. Sitio multicultural que fue habitado por la cultura Chupícuaro y luego por chichimecas y otomíes.

Capital mundial de los molcajetes. Aquí se escribió el primer libro dedicado para los niños; Fábula Morales de José Ignacio Basurto.

Azcapotzalco

Capital tepaneca, en tiempos de Tezozomoc alcanzó su esplendor dominando el Valle de México. Los mexicas fueron sus tributarios.

En la época novohispana  los dominicos construyeron un hermoso convento. El 19 de agosto de 1821 se dio la última batalla de la independencia


Omar Tinajero Morales es licenciado en etnohistoria por la ENAH; maestro en estudios Regionales por el Instituto Mora y estudió el doctorado en Geografía por la UNAM. Diplomado en Educación Financiera por Condusef; en Integridad Web y en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje por la Fundación Carlos Slim.

Cuenta con certificaciones en Marketing Digital por Google; Comercio Electrónico y Cloud Computing por la EOI y el gobierno de España.

Es consultor en Marketing de Contenido, Marketing Digital, Turismo Cultural, Historia y Geomarketing.