Consultoría integral a Pymes de turismo cultural


 Nuestros servicios en lo general se dedican al impulso de Mipymes de servicios y en lo particular están enfocados al turismo cultural. 

 

Si necesitas creación de contenido histórico para tu página Web somos tu mejor opción. Actualmente los medios de comunicación, las empresas turísticas y los desarrolladores de páginas de Internet, deben de contar con contenidos de calidad provenientes de investigaciones científicas con fuentes de primera mano.

 

 

 Histormex ha logrado realizar investigaciones sobre temas poco tratados en la historia de México.  Actualmente se ha asesorado a empresarios que están interesados en impulsar el turismo en torno al Camino de Tierra Adentro, patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO. Ha impulsado el estudio de la historia regional, al escribir, asesorar e investigar sobre el Acolhuacán, la Huasteca, la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Tepanohuayan, el Bajío, etc.

 

 

En  Histormex hemos visto que la historia no es sólo una disciplina que estudie lo pasado, sino que es una ciencia que estudia el tiempo. Por eso se ha logrado una concepción de la historia más práctica, por ejemplo: el conocimiento de la historicidad permite analizar el ciclo de las empresas, productos y servicios; algo que es fundamental para el éxito en el mundo de los negocios.  

 

Cursos por Internet  Historia de México: Histormex

El conocimiento de la Historia de México es fundamental en la elaboración de contenidos de turismo cultural, como folletos, guías turísticas, vídeos, páginas Web, etc.

 

Por  eso  ponemos a disposición de nuestros clientes el material didáctico por Internet de Historia de México diseñado por José Omar Tinajero Morales,  que se compone por: vídeos, ebook, juegos,  cuaderno de trabajo digital, mapas geográficos, conceptuales, infografías y asesoría en línea  que tiene por objetivo el generar una experiencia interactiva, divertida y amena que permita adquirir y transmitir el conocimiento histórico de una forma agradable desde la comodidad de su hogar o en tu empresa y escuela.

 

El material didáctico está destinado a  profesores, empresarios de conocimiento y estudiantes que cursen la materia de Historia de México; Historia del Arte y a gente que desee profundizar en el devenir del país; a personas que se encuentran en el área de turismo cultural, a guías de turistas, a instancias gubernamentales que deseen generar proyectos con visión histórica, a turistas que quieran conocer mejor a México.

 

 

Escoge el módulo que deseas, los pagos los puedes realizar por los seguros sistemas  de PayPal (botón amarillo), si deseas hacer tu pago por Oxxo, Seven Eleven, Bancomer, Santander o Banco Azteca, envíanos un correo para enviarte el número de cuenta, Realiza tu pago en la opción que te sea más cómoda,  una vez efectuado envíanos un correo electrónico a histormex@yahoo.com.mx y te empezaremos a enviar el material al email que nos indiques.

 

Cualquier duda habla al celular  044 55  13 56 83 72

 

 

Ate.
Mtro José Omar Tinajero Morales


1. Curso Mesoamérica

 Introducción a la Historia, el origen del hombre americano, áreas culturales, el Preclásico, el Clásico y el Posclásico.

 

Culturas: olmeca, chupícuara, tolteca, mexica, acolhua, maya, zapoteca y mixteca.

 

Aprovecha la oferta de $3000 a $2436 pesos mexicanos.

 

Haz clic para pagar por PayPal

 

 




2.  Nueva España
La parte de la Historia de México menos conocida y más calumniada. Sin embargo, se constituye como una de la raíces fundamentales de lo que somos en la actualidad. Evangelización, política, economía y arte novohispano.

 

Aprovecha la oferta de $3000 a $2436 pesos mexicanos.




3. México en el siglo XIX.
El siglo XIX es clave para entender a México, la lucha entre proyectos nacionales. Una historia que no sólo menciona a los vencedores, sino también los vencidos. Porque al fin de cuenta la historia se construye por todos.

 

Aprovecha la oferta de $3000 a $2436 pesos mexicanos.


 

4. Material didáctico por digital módulo por Internet México en el siglo XX
Los grandes movimientos del siglo XX, la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera, los modelos económicos seguidos por los presidentes mexicanos.

 

Aprovecha la oferta de $3000 a $2436 pesos mexicanos.


Taller de Iconografía Cristiana por Internet


Por  José Omar Tinajero con más de 15 años de experiencia en el tema, formador de varias generaciones de estudiosos del tema que actualmente son investigadores, escritores, profesores sobre Iconografía Cristiana.


El objetivo de los módulos del taller digital  es: dotar de herramientas metodológicas a los alumnos para que puedan describir, analizar e interpretar manifestaciones culturales donde se encuentren representaciones iconográficas cristiana.

 

Son cuatro modulos que  brindan la posibilidad de adquirir un método de investigación que se puede aplicar a conventos, iglesias, templos, capillas, libros, retablos, fachadas, altares, donde haya manifestaciones iconográficas para lograr recuperar el mensaje, la historia y no quedarse sólo en el aspecto estético. También resulta de suma utilidad para levantar catálogos, inventarios sobre artereligioso para su conservación, escribir libros sobre la materia, etc.

 

La Iconografía permite conocer un lenguaje, que al recuperarse permite la reconstrucción histórica de pueblos, regiones, países. Es una fuente imprescindible para conocer la cultura de los pueblos. Además la Iconografía es fundamental para impulsar el turismo cultural y religioso; ya que es la base de explicación del patrimonio cultural tangible e intangible.
Estudios sin validez oficial.

Requisitos:
  • Contar con computadora o móvil  y acceso a Internet.
  • Contar con cuenta de correo electrónico.
  • Haber descargado algún sistema para videoconferencia como Skype, Facebook o Hangouts de Google.
  • AdobeAcrobat para la lectura de archivos en PDF.
Aproveche esta oportunidad ahora por Internet, obteniendo los siguientes beneficios: 
  •   Precio más económico que en el formato presencial.
  • Los talleres o modulos los puede inciar en el momento que usted lo decida, una vez realizado el pago correspondiente.
  • Usted selecciona los talleres o módulos que desea cursar, según sus intereses o presupuesto.
  • Puede pagar por la totalidad de cada taller o por el módulo que usted escoja.
  • Los pagos se hacen por medio de los confiables sistemas de PayPal o Seven Eleven, Oxxo, Bancomer, Santandery su Zona Metropolitana puede pagar por Banco Azteca. Envíenos un correo a histormex@yahoo.com.mx para darle el número de cuenta para que haga el depósito.
  • Se envía en archivo pdf, cada módulo, que será el material base para su estudio.
  • Las dudas y asesorías se pueden aclarar por medio de videoconferencia, correo electrónico, chat, redes sociales, etc.
  • Se adjuntan actividades para reforzar el aprendizaje.

Taller de Iconografía I: metodología y orígenes del cristianismo

Si desea tomar el taller I completo el precio de inversión es de $300.00 pero por promoción te lo dejaremos en $2436.00

 

Temario:

  1. Introducción a la Iconografía cristiana, metodología.
  2. Fuentes para la Iconografía.
  3. Estructura de la Iglesia.
  4. Partes de un templo.
  5. Simbología general.
  6. El mundo antiguo.
  7. Santos del Antiguo Testamento.
  8. Santos del Nuevo Testamento
Pago del taller I completo: $ 2436  MN

 

Si deseas pagar todo el taller usando el  confiable sistema  PayPal haga aquí clic aquí:


Taller Iconografía I

 
Una vez realizado el pago envíenos un correo a Histormex@yahoo.com.mx y le mandaremos a su cuenta de correo electrónico los archivos solicitados en pdf.
 
 

Taller de iconografía cristiana II: etapa antigua y medieval

Si desea tomar el curso completo Iconografía cristiana II el precio de inversión es de  $300.00 pero por promoción te lo dejaremos en $2436.00

 

Temario:

  1. Los apóstoles.
  2. Los Mártires.
  3. Los eremitas.
  4. Los monjes.
  5. Los Padres de la Iglesia.
  6. Introducción a la Edad Media.
  7. Doctores de la Iglesia.
  8. Órdenes Religiosas Mendicantes
Pago del taller II completo: $2436 MN
 
Si deseas pagar todo el taller II con PayPal
Haga aquí clic para realizar su pago:


Taller Iconografía II
 


Si quieres pagar sólo algún módulo haz clic en el siguiente vínculo y cuando envíes tu correo en el que nos indiques que has pagado favor de anotar qué módulo es el que te interesa a histormex@yahoo.com.mx

Una vez realizado el pago envíenos un correo a Histormex@yahoo.com.mx y le mandaremos a su cuenta de correo electrónico los archivos solicitados en pdf .
 
 

Taller III: manifestaciones culturales de la iconografía

 

 

Si desea tomar el curso completo Iconografía III el precio de inversión es de $300.00 pero por promoción te lo dejaremos en $2436.00

 

 

Temario:

  1. Iconografía de Órdenes Religiosas Propietarias.
  2. Santos de Congregaciones (Jesuitas, Teatinos, etc.).
  3. Iconografía Cristiana en códices nahuas coloniales.
  4. Iconografía cristiana en grabados novohispanos.
  5. Iconografía en fiestas religiosas patronales.
  6. Santos Mexicanos. Iconografía de los Ángeles.
Pago del taller III completo $2436 MN
 
Si deseas pagar todo el taller III con PayPal

Haga aquí clic para realizar su pago

Taller Iconografía III
 
 

Una vez realizado el pago envíenos un correo a Histormex@yahoo.com.mx y le mandaremos a su cuenta de correo electrónico los archivos solicitados en pdf.
 
 

Taller de iconografía cristiana IV: la Virgen María y Cristo

 

 

Si desea tomar el curso completo iconografía IV el precio de inversión es de $300.00 pero por promoción te lo dejaremos en $2436.00

 

Temario:

 

  1. Pasajes de la vida de la Virgen María.
  2. Iconografía del Rosario.
  3. Iconografía de Advocaciones Marianas.
  4. Iconografía de Cristo pasajes de su vida.
  5. Advocaciones de Cristo.
  6. Cruces atriales.
Pago del taller IV completo: $2436 MN
 
Si deseas pagar todo el taller IV con PayPal

Haga aquí clic para realizar su pago por el sistema de PayPal:

Taller Iconografía IV
 

Una vez realizado el pago envíenos un correo a Histormex@yahoo.com.mx y le mandaremos a su cuenta de correo electrónico los archivos solicitados en pdf.
 
 

Cursos y talleres de Turismo Cultural

Sabía qué...? México es el único país Latinoamericano que está entre los primeros  países del mundo en turismo y que también es una potencia en materia cultural, al ser el país de América con mayor número de patrimonio cultural registrado por la UNESCO.

 

Cada región de México cuenta con un importante potencial para desarrollar el turismo cultural, pero se requiere de planeación, conocimiento de la historia regional, inventarios, trazados de rutas, Mipymes capacitadas, etc.

 

En México a pesar de que el turismo cultural puede ser uno de los grandes motores de la economía, no se le ha prestado la atención necesaria y su especificidad relacionada con la historia, la geografía y la antropología. Mientras que otros tipos de turismo ya han logrado establecer planta y servicios especializados según sus necesidades específicas como es el caso del turismo de negocios, reuniones y convenciones. El turista cultural tiene que conformarse con establecimientos estandarizados, el turismo cultural es un nicho de mercado que requiere de la creación de planta y servicios acorde a sus necesidades concretas. Por ejemplo: hoteles con biblioteca con material turístico, galerías, centro de exposiciones y conferencias; canales de televisión culturales, guías de turistas que dominen la ciudad, vínculos con museos, intelectuales, etc.

 

En Histormex te brindamos asesoría y consultoría integral para que tengas éxito en tu empresa de turismo cultural. Concordamos con Philip Kotler, que estamos entrando en una nueva era donde la espiritualidad, la cultura y los valores, juegan un papel cada vez más importante en la satisfacción de necesidades y resolución de problemas.

 

Ahora entre la herramienta que más se necesita para una Mipyme de Turismo cultural, es la redacción de un plan de negocios, lo cual requiere de una asesoría especializada a las características y necesidades de este tipo de turismo. Una vez identificado el nicho de mercado y después de profundos estudios de mercado surgió Histormex como una consultoría para todos aquellos que deseen emprender en el turismo cultural.

 

Los profesionistas y emprendedores en el mundo de la cultura y el turismo se enfrentan a la compleja tarea de no sólo dominar su campo, sino también comercializar sus servicios. Cada vez más se requiere de un plan de negocios para transformar una idea en una actividad económica o en una empresa. El plan de negocios es una profunda investigación que permite conocer la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera de la empresa para que realmente en un futuro genere utilidades.

 

Actualmente se requiere de empresas de turismo cultural, especializadas y capacitadas, por eso se creó Histormex.  En los servicios que ofrecemos contamos con una amplia gama de herramientas para que usted cree, desarolle, difunda y posicione una Mipymes de servicios, en especial de turismo cultural.

  

Nuestra propuesta única de ventas: es lograr Mipymes de Turismo Cultural exitosas por medio de: investigación científica, planeación,  capacitación y difusión. Aprovechando los aportes de la  tecnología, geografía, la historia y la antropología. La investigación, la planeación y la capacitación son activos intangibles de las empresas al evitar riesgos y aumentar la productividad y las utilidades.

 

 

 

La capacitación de las empresas turísticas es fundamental para ser más competitivas y productivas, nuestros cursos le serán de gran utilidad a tu equipo en aspectos relacionados con el turismo cultural. Podemos impartir los cursos en sus instalaciones o en las nuestras.

 

Contamos con precios especiales por formación de grupos de 20 personas. También pregunta por nuestras becas y descuentos.

Curso Turismo cultural en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Duración 20 horas Ver programa.

 

Curso Turismo de negocios y reuniones. 20 horas. Haz clic para ver el programa .

 

Taller de paleografía. Duración 20 horas.
Taller de códices mesoamericanos. Consulta el programa.
Taller de historia del arte novohispano. Duración 20 horas.
Taller Turismo religioso en México. Duración 20 horas.
Taller ¿Qué es, para qué sirve y cómo se hace un plan de desarrollo turístico municipal. Duración 20 horas. Haz clic para ver el programa.

La diferencia entre cursos y talleres, es que los últimos implican una mayor participación por parte de los asistentes. Pregunte por nuestro sistema de becas y de precios especiales por formación de grupos.

 

Para más información escríbenos a histormex@yahoo.com.mx

 

Asesorías de Turismo Cultural

  1. Turismo cultural.
  2. Planes de negocios para Mipymes de Turismo Cultural.
  3. Planes o programas de desarrollo turístico municipal o delegacional, necesarios para postularse a programas como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto o Barrios Mágicos.
  4. Planes de desarrollo municipal.

 

  • 5. Planes de reordenamiento territorial y análisis de accesibilidad.
  • 6. Inventarios, catálogos de sitios turísticos y exposiciones.
  • 7. Investigaciones histórico, geográficas, iconográficas, etc.
  • 8. Investigaciones para demostrar el simbolismo, historicidad y magia de una localidad.
  • 9. Desarrollo de productos y servicios turísticos especializados en turismo cultural.
  • 10, Estudios de mercado turístico con enfoque de geomarketing.
  • 11. Dirección de tesis e investigaciones en Ciencias Sociales

Para más información escríbenos a histormex@yahoo.com.mx

 

Visitas guiadas de turismo cultural

Si requieres visitas guiadas de Turismo Cultural de tipo peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad de México el precio es de $200 pesos por persona.

 

Para recorridos en el Valle de México o en otras partes de la república ponte en contacto por correo electrónico para realizar tu propuesta de recorrido y cotización a histormex@yahoo.com.mx

 


Siguenos en Twitter