Histormex apoyando a las Mipymes

José Omar Tinajero Morales es  social business manager  certificado busca ayudar a los emprendedores a crear  Pymes  que generen soluciones para alcanzar el bien común. El modelo de negocio pretende tener como eje al ser humano aprovechando los diferentes tipos de capital que existen y las tecnologías de la información (TICs).

Contamos con el servicio de capacitación de emprendedores en línea o presencial o con la elaboración de investigación de mercado, plan de negocios, diseño de campañas publicitarias, creación de marcas, etc.

Curso en Internet ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes?


Sabías qué... como empleado tendrás pocas oportunidades de generar riqueza y que tu vida laboral es reducida. En cambio si te conviertes en empresario podrás aplicar tus conocimientos y experiencias en actividades que te gustan y que te permitirán mejorar tu calidad de vida.

 

En la mayoría de las universidades no te brindan las herramientas para conquistar al mercado, por eso es fundamental adquirir conocimientos y herramientas para alcanzar tu libertad financiera, por eso te recomendamos que aprendas a hacer tu plan de negocios, el cual será una importante herramienta que te brindará seguridad.

Toma en Internet el famoso  y exitoso curso ¿Cómo hacer un plan de negocios par Mipymes de servicios? diseñado por José Omar Tinajero Morales. El curso se ha impartido con éxito en nuestras instalaciones; además en TelmexHub y la Semana del Emprendedor organizada por la Secretaría de Economía.

 

El curso será de gran utilidad a profesionistas que quieran adquirir una visión empresarial; emprendedores que quieran abrir empresas turísticas; científicos y especialistas en tecnología que pretendan comercializar sus productos y servicios; personas que venden por catálogo o multinivel.

 

El temario del curso es el siguiente:

Sesión 1 ¿Qué es y para qué sirve un plan de negocios?

Sesión 2 Investigación de mercado.

Sesión 3 Segmentación de mercado.

Sesión 4 Geomarketing

Sesión 5 Cibermarketing.

Sesión 6 Ventas.

Sesión 7 Estructura de la empresa y aspectos legales.

Sesión 8 Liderazgo.

Sesión 9 Financiamiento.

Sesión 10: Viabilidad.

 

El precio  comercial es de $5200.00 pero con la intención de apoyar a los emprendedores el precio de inversión es de $3016.00 podrás acceder a:

 

1. Las diez sesiones en vídeo.

2. El ebook ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios? escrito por José Omar Tinajero Morales.

3. Guía para elaborar plan de negocios.

4. Interactividad por medio de correo electrónico, videollamada o videoconferencia, aclarando dudas o ampliando la información del curso.

5. Material adicional: links de videos y audiolibros.

 

 

Contamos con  varias opciones de pago,  a nivel nacional por medio de Bancomer,  Oxxo y  si vives en la ciudad de México o en la Zona Metropolitana de la ciudad de México puedes pagar también por Banco Azteca, envíanos un correo para proporcionarle el número de cuenta de la alternativa de pago con la que te sientas más cómodo.

 

Puedes realizar tu compra en efectivo, sin tener que dar datos de tarjeta, en las más de 13, 000 tiendas Oxxo en el país y en las 1,800 en 7-Eleven, por correo electrónico solicítanos el número de cuenta.

 

Una vez hecho el pago escríbenos a histormex@yahoo.com.mx para enviarte a tu correo electrónico el material.

 

Si deseas pagar por PayPal haz clic en  el botón "comprar ahora" para efectuar el pago de $3016.00 por el taller completo.

 

Si te interesa pagar el curso completo  por PayPal puedes hacer clic en el siguiente botón:

 


Curso online Estrategias, métodos y técnicas de aprendizaje

Estudiantes, emprendedores y empresarios deben integrarse a la economía de la información, por lo que este curso en línea será de gran utilidad para aprender más en menos tiempo. Actualmente se requiere de estrategias y métodos para aprender dado la gran cantidad de información que hay que valorar, procesar y sobre todo aplicar.

 

El modelo educativo no da herramientas para aprender y por eso los alumnos batallan; cuando se tiene un método de estudio, los resultados se ven tanto en calificaciones como en el desarrollo de competencias.

 

Los emprendedores  y empresarios deben manejar grandes volúmenes de información para tomar decisiones, encontrar soluciones y aplicarla en su empresa. El secreto es desarrollar las diferentes inteligencias para detonar el potencial del ser humano, fomentar la creatividad y mostrar cómo se usa el conocimiento.

 

Este curso es fruto de muchos años de investigación y está actualizado con el empleo de las Tecnologías de la Información y de la comunicación (TICs). Omar Tinajero, su diseñador,  ha escrito más de 15 libros, lo cual es una garantía de la calidad y efectividad del curso.

Haz clic aqui para conocer el programa,

 

Si deseas tomar el curso online sobre Estrategias, métodos y técnicas de aprendizaje realiza tu pago por  $2552, por el confiable sistema de PayPal, una vez efectuado tu pago envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx y te empezaremos a enviar el material a la cuenta de correo que nos indique y agendaremos fechas para la sesiones por videollamada.

 

Haz clic en el botón para pagar:

 

Curso por  Internet Social Business

Un nuevo modelo de emprendedurismo, una visión centrada en la humanidad, en el bienestar personal y en el bien común: las empresas sociales buscan el equilibrio entre rentabilidad y responsabilidad social por medio de la resolución de problemas económicos, ecológicos y sociales. Se requiere de enlazar el pensamiento de  varios teóricos: Alvin Toffler y su visión de las olas de la historia;  el capital  social de Robert Putnam y Francis Fukuyama; el humanismo integral de Jacques Maritain y las propuestas de empresas sociales de Muhammad Yunus y Michael Porter.

 

Las empresas de hoy deben contar tano con capital tradicional o económico como las nuevas formas de capital intangible, que son claves en la generación de valor. Así que para crear riqueza se necesita interrelacionar diferentes tipos de capital.

 

El Social Business debe buscar un mundo mejor aprovechando las nuevas tecnologías, el humanismo integral, los valores, lo espiritual y la colaboración entre muchos. Requieren de tres fuerzas: la participación entre los diferentes actores;  entender la paradoja de la globalización y  fomentar la creatividad y la innovación para lograr un desarrollo con equidad,  en un marco de competitividad.

 

 Temario:

I.                    Marco teórico del Social Business

-          Humanismo integral: respeto a la persona humana, solidaridad, subsidiaridad,  sustentabilidad, bien común.

-          Teoría de interrelación de capitales para generar riqueza: capital social, intelectual, humano, cultural, natural, tecnológico, económico, simbólico, etc.

-          Economía de la información y del conocimiento.

-          Nueva forma de hacer marketing: lo global y lo local; valores, lo espiritual, etc.

-          Solucionar problemas sociales y ecológicos.

-          Empresas sociales.

 

II.                  Plan de negocios, estructura:

-          Investigación de mercado: Sipymes y segmentación.

-          Planeación estratégica, análisis FODA y branding

-          Geomarketing:

o   4 P de la mercadotecnia.

o    Geolocalizaci{on

o   SIGs.

-          Cibermarketing TICs

o   Internet, Web, la Nube.

o   Comercio electrónico.

o   Social Media. Redes sociales.

-          Ventas y fidelización del cliente

-          Estructura de la empresa: organigrama y aspectos legales.

-          Corrida financiera: financiamiento y viabilidad.

III.                Modelo de negocio

-          Mapa mental para representar tu empresa.

-          Formas de generar dinero.

-          Cómo vender la idea de negocio.

 

IV.                Ejecución

-          Equipo exitoso.

-          Liderazgo.

-          Alianzas.

-          Gestión.

-          Cooperación

 

 

Curso por Internet

Si deseas tomar el curso por Internet tiene un precio de inversión de $3478.84  y puedes hacer tu pago por PayPal,  que permite hacer tu pago por medio de Oxxo, Seven Eleven, bancos, etc., haz clic en el botón "Comprar ahora". Una vez que hayas realizado el pago envíanos un correo a histormex@yahoo.com.mx  y te enviaremos tu material a la cuenta de correo electrónico que nos indiques.

 

 



Muchas gracias

Conferencias

 

José Omar Tinajero Morales y su equipo tienen una amplia experiencia en la impartición de conferencias, que ofrecen una amplia gama de soluciones en temas como:

 

¿Qué es y para qué sirve un plan de negocios?  para profesionistas, emprendedores, empresarios y Mipymes.

 

Geomarketing.

 

Cibermarketing.

 

Social Business.

Marketing político.

 

Marketing de contenidos.

 

Ventas.

 

Ciencias sociales aplicadas al marketing.

 

Si quieres más información ponte en contacto con nosotros en histormex@yahoo.com.mx


Cursos presenciales

La capacitación de las empresas turísticas es fundamental para ser más competitivas y productivas, nuestros cursos le serán de gran utilidad a tu equipo en aspectos relacionados con el turismo cultural. Podemos impartir los cursos en sus instalaciones o en las nuestras.

 

Los cursos y talleres se imparten de manera personalizada o en pequeños grupos no mayores de 20 alumnos, para lograr mejores resultados educativos.

Los cursos, se tienen registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el instructor está registrado como agente capacitador externo:

  1. Geomercadotecnia para Pymes. Duración 20 horas. Haz clic para ver el programa.
  2. Creación de material didáctico para cursos de empresas. Duración 20 horas.
  3. Plan de negocios para Pymes y profesionistas (servicios), Duración 20 horas, recomendado para los que quieren emprender, pero todavía no tienen su idea clara y no saben por donde empezar. Para ver el programa haz clic aquí.

 

Contamos con precios especiales por formación de grupos de 20 personas. También pregunta por nuestras becas y descuentos.

 

Si tienes dudas o quieres más información ponte en contacto con nosotros en histormex@yahoo.com.mx


Talleres presenciales

La diferencia entre cursos y talleres, es que los últimos implican una mayor participación por parte de los asistentes. Pregunte por nuestro sistema de becas y de precios especiales por formación de grupos.

  1. Taller ¿Cómo hacer un plan de negocios para Mipymes de servicios?. Recomendado para quienes ya tienen una idea clara para emprender, al final tendrán su primer borrador . Duración 20 horas. Para ver el programa haz clic aquí.
  2. Taller de Heurística. Duración 20 horas. Ver programa

3. Taller de video: empleo de Windows Movie Maker y Youtube. Duración 10 horas. 
4. Taller de Social Business, creando empresas que favorecen el bien común empleando TICs, Duración 20 horas.
Si deseas más información ponte en contacto con nosotros por correo a histormex@yahoo.com.mx

 

Asesorías y consultorías relacionadas con:

Somos tu mejor opción si tienes dudas sobre cómo iniciar un negocio, si no sabes por donde empezar o quieres soluciones concretas sobre los siguientes temas:

 1. Planes de negocios.

 2. Social Business.

 3. Estudios de mercado.

4. Geomarketing.

5. Marketing de contenidos.

6. Planes de desarrollo turístico.

7. Pymes

9. Derecho de autor.

Las asesorías pueden ser en tus instalaciones, en las nuestras o por Internet, para agendar cita ponte en contacto con nosotros al correo electrónico: histormex@yahoo.com.mx

 


¿Qué opinan los emprendedores y empresarios que han tomado los cursos y talleres?

El curso ¿Cómo hacer un Plan de Negocios para Mipymes de servicios? Nos ha ayudado a mi equipo de trabajo y a mí tanto en la parte motivacional para emprender como en la alineación de nuestro trabajo para concretar nuestros proyectos. Sin ser los únicos, los tres puntos que más destacaríamos de tu curso son:

  • Ayuda a mejorar actitudes para salirnos del esquema de trabajo tradicional

Da métodos útiles para obtener, organizar y usar información del mercado para alcanzar un emprendimiento exitoso.

  • Da una introducción muy útil de cómo manejar las finanzas de nuestro proyecto para hacer más fácil convertirlo en un negocio.
  • Pablo Rodríguez


 Omar muchas gracias, ya estamos poniendo en practica  los conocimientos  que atinadamente nos trasmitiste que nos es gran  valor para nosotros que nos iniciamos como Emprendedores

Guillermo Hernández

 

Una opción para desarrollarse íntegramente es el volverse emprendedor. Un negocio requiere de mucho esfuerzo, pero sobre todo planeación.
En el curso "Cómo hacer un Plan de Negocio para MiPyME", aprendí la importancia de tener una visión y una misión incluso antes que tener el financiamiento, para así iniciar toda la logística necesaria para ser un empresario.
Recomiendo ampliamente el curso impartido por el Maestro. José Omar Tinajero Morales, quien a lo largo de las sesiones va guiando a los asistentes en este fascinante mundo.

Gerardo Mendoza

 

El curso ¿Cómo hacer un plan de negocios? impartido por el maestro Omar Tinajero Morales es una excelente guía que me ha servido para aclarar mis ideas acerca de crear mi empresa, por ejemplo, saber planificar, organizar, dirigir la empresa y controlar mis finanzas, además el curso me llevó a reflexionar sobre las nuevas exigencias del mercado como el geomarketing, en pensar en las necesidades del cliente por medio de generar soluciones para ellos, este curso sin duda es necesario para aquellos que ya tengan una empresa o estén pensando en abrir una, como es mi caso, con este curso ahora me siento más segura de pedir un financiamiento para abrir mi empresa, por ello recomiendo ampliamente el curso ¿Cómo hacer un plan de negocios?

Linda Gutiérrez

 

El curso nos ha sido de utilidad para poder aterrizar ideas, segmentar y encontrar el mercado para emprender nuestro negocio.

Mary Lara.

 


El curso Plan de negocios me sirvió bastante para darme cuenta de los errores que estaba cometiendo en la administración de mi negocio. A prendí a hacer un estudio de mercado para definir al publico que va dirigido mi producto, a darle una estructura a mi negocio, a mejorar la parte financiera, al igual de planear estrategias para vender mejor el producto y servicio de mi negocio.

Adriana Hernández

 

Material de apoyo

Descarga
Diagnóstico emprendedor
Breve encuesta para conocer si el profesionista tiene perfil de emprendedor y empresario
encpl.docx
Documento Microsoft Word 12.2 KB
Descarga
Resumen ejecutivo
Plantilla para elaboración de plan ejecutivo
Resemenj.pdf
Documento Adobe Acrobat 134.8 KB