Turismo Histórico, consultoría especializada en México

Por José Omar Tinajero Morales

Consultor en Turismo Histórico

 

Una de las variantes más importantes del turismo cultural es el turismo histórico, que se relaciona con viajes en que la motivación está enfocada a conocer el devenir de las sociedades por medio de fuentes de primera mano, monumentos y en el lugar donde se llevaron a cabo hechos relevantes.

 

El turismo histórico es una gran oportunidad de aprender de una forma interactiva, emocional, kinestesica y con calidad de conocimiento.

 

La historia en las ciudades y comunidades es la máquina del tiempo, donde coexisten evidencias del pasado conviviendo con la cultura presente y que nos da indicadores de cómo será el futuro.

 

El turista histórico busca sitios donde haya una fuerte tradición oral, archivos y bibliotecas con fuentes documentales de gran valía, cómo códices, mapas, crónicas, etc. También desea encontrarse con museos, monumentos religiosos, civiles. Estar en contacto con lugares donde se escribieron novelas, filamaron películas.

 

Las ciudades en especial las que cuentan con patrimonio cultural tangible o intangible o las comunidades rurales que brindan una experiencia de tranquilidad y esconden pasajes de la historia  son frecuentadas por el turista histórico.

 

México en todas sus localidades y regiones  presenta atractivos dignos de conocerse, pero es necesario generar planes de desarrollo turístico que tengan en cuenta las características del turismo histórico para lograr un desarrollo sostenible y sustentable, generando sinergia entre población visitantes y local.

El turista ganará en conocimientos y experiencias; la población local en beneficios económicos y fortalecimiento de la identidad.

 

 


Desarrollo de Proyectos

Histormex te puede asesorar en el establecimiento de planes de desarrollo turístico especializados en turismo histórico. Requisito fundamental para lograr ser candidato a Pueblo Mágico.

Investigación histórica

Los sitios con potencial en turismo histórico deben iniciar con investigaciones históricas de alta calidad. Histormex cuenta con un equipo especializado que te puede ayudar en la elaboración de monografías , inventarios, cursos de iconografía.

Marketing de contenido

El posicionamiento de lugar de turismo cultural  requiere de fuertes e inteligentes campañas de marketing de contenidos. Histormex se ha especializado en la creación de contenidos originales para incrementar el interés por visitar sitios históricos.


Ponte en contacto con nosotros para mayor información y cotizaciones a histormex@yahoo.com.mx

o al cel.  y WhatsApp 55 13 56 83 72

Escribir comentario

Comentarios: 4