Marketing de contenidos para impulsar a Pymes

Por José Omar Tinajero Morales

Diplomado en Integridad Web 

 

¿Quieres lograr más ventas y fidelidad a tu marca? entonces debes seguir una estrategia del Marketing Digital, conocida como Marketing de Contenidos.

 

Juan se dedica a realizar viajes turísticos y hace poco integró su  Pyme al mundo digital, ya tiene página Web, un blog y   Facebook. Sin embargo, se  dio cuenta que casi no compartía nada y  había tenido pocos resultados.

 

Juan se dirigió con una empresa especialistas en marketing digital y le  recomendaron crear un sistema basado en el marketing de contenidos.

 

La consultoría requirió de especialistas en ciencias sociales, turismo y tecnologías de la informaación para lograr crear información valiosa para sus seguidores y clientes.

 

La empresa le propuso que empezara  con una profunda investigación de mercado para conocer a perfección a su cliente potencial y el sector donde se desempeña.

 

Una vez que se obtuvo la información se procedió a hacer artículos, infografías, vídeos, podcasts, mapas geográficos, mapas mentales y otros recursos enfocados al segmento y al nicho de mercado. Se procedió a plantear objetivos y metas: poscionamiento, aumento de ventas, incremento de ingresos, fidelización de clientes, etc. Se escogieron variables para medir resultados.

 

La campaña de marketing de contenidos creó información interesante, amena, original, basada en investigación científica, interdisciplinaria y que buscó  atraer, seducir, educar y vender.

 

Con el paso de los meses se empezaron a observar resultados y más gente se comunicó para pedir información,  Juan tuvo que fortalecer sus técnicas de ventas para convertir los seguidores en clientes.

 

 

La campaña de marketing de contenidos se evaluó, ha sido un éxito el proporcionar información en la página y compartirla en las redes sociales con promociones.

Se aprovechó el contenido como publicidad de alto impacto y se dirigió a los clientes a la página Web donde se encuentra la tienda virtual para que compraran.

Juan se ha dado cuenta que invertir en marketing de contenidos es una gran opción para fortalecer su negocio.


Investigación de  Mercado

Te ofrecemos una profunda investigación de mercado basada en las metodologías de las ciencias sociales y el marketing para que tengas un perfil claro de tus clientes, consumidores y usuarios. Si dominas el mercado, la cadena  de valor y a tus clientes estarás en mejor lugar para crear productos o servicios que generen soluciones sociales.

Campaña de Marketing de contenidos

Una vez que se ha definido correctamente el perfil de tu cliente y el sector en que se desenvuelve tu Pyme ha llegado el momento de crear una campaña de marketing de contenidos que capte la atención de la gente y que se interese por lo que haces y que vuelva constantemente a tus sitios y redes.

Se debe generar un sistema que  fortalezca tu marcay la coloque como la líder.

Capacitación

Se requiere además de la investigación y la campaña una fuerte capacitación en TICs y ventas digitales para lograr cerrar las ventas.

Vender es un arte y un proceso y ahora se hace en dos planos en el real y el virtual.

Es fundamental saber evaluar e interpretar los resultados para ajustar, calibrar y mejorar la campaña.

Actualmente se requiere de capacitación permanente de emprendedores y empresarios, porque en la economía de la información, las empresas en el fondo son conocimiento.


Si deseas que llevemos a cabo investigación de mercado, campañas de marketing  de contenidos y capacitación ponte en contacto con nosotros en histormex@yahoo.com.mx o al cel. 55 13 56 83 72 . Tenemos más de 22 años de experiencia y más de 15 libros escritos y con difusión a nivel internacional.

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